Preguntas más frecuentes

¿Qué quiere decir que una materia sea correlativa?
Una materia es correlativa de otra o de otras cuando es un requisito tenerla aprobada para cursar otras materias en el futuro. Una materia es correlativa de otra porque sus contenidos son fundamentales para poder comprender mejor las materias siguientes. Te recomendamos fijarte en el plan de estudios de tu carrera para saber qué materias son correlativas y así tener en cuenta ese dato a la hora de decidir qué cursar cada cuatrimestre o qué finales preparar, en caso de que por algún motivo tuvieras que elegir cursar menos materias que las propuestas por el plan de estudios de la carrera.

En la oferta académica se pueden visualizar dos tipos de materias correlativas. Las correlativas mínimas, son las necesarias que se deben tener para poder cursar una materia y las correlativas máximas, muestran que materias debo tener aprobadas en forma total para poder promocionar o bien rendir su final.

Entre las correlativas mínimas y máximas de una misma materia, pueden haber diferencias o no, es por ello que es fundamental constatar las mismas en el momento de inscripción.

 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!