Preguntas más frecuentes

Mail Unsam
Para quienes ingresan a las carreras (luego de cursar el CPU), la UNSAM ofrece la posibilidad de utilizar una casilla de correo institucional (@estudiantes.unsam.edu.ar) que te habilitará nuevas herramientas.

Cuando tu cuenta esté creada recibirás un correo electrónico a la dirección que registraste al inscribirte con el asunto “Tenés una nueva cuenta @estudiantes.unsam.edu.ar“. A partir de ese momento, deberás configurar tu nueva cuenta UNSAM ingresando nombre, contraseña y datos de perfil.

Podrás utilizar la cuenta UNSAM para la gestión de trámites y certificados en las diferentes Unidades Académicas; la solicitud de becas; y la interacción con docentes y compañerxs.


¿Qué características tiene la cuenta @unsam para los/as estudiantes?

1. Capacidad ilimitada en todos los servicios de Google (mails, Drive, fotos, etc)

2. Meet para estudiar en grupo: Google Meet permite incluir hasta 100 participantes, grabar la conversación (que se almacenará en el Drive) y transmitir la conversación por streaming.

3. Redes propias en Google Drive: Podrás crear redes compartidas entre usuarios/as y acceder a los archivos y carpetas subidos por otras personas.

4. Office 365 y Google Docs: Podrás acceder en línea a las herramientas de Microsoft (Word, Excel, Power Point, One Note, One Drive y Teams) y Google para documentos, planillas, presentaciones y otros programas de manera gratuita. También vas a poder trabajar en equipo con coautoría en tiempo real y guardado automático.

5. Calendarios compartidos: Los calendarios compartidos te van a permitir poner en común con tus compañeros/as los cronogramas de cursada, entregas, exámenes, actividades de interés, etc. Además, podrás configurar la casilla en tu teléfono y recibir alertas de lo agendado. Esto te permitirá organizar tus tiempos de cursadas, estudio y exámenes.

6. File Stream del Drive: Esta herramienta te permitirá descargar las carpetas compartidas como si fuera una unidad de disco.


¿El servicio es gratuito?Sí, el servicio es completamente gratuito para miembros de la Comunidad UNSAM.

¿Cómo configuro la nueva cuenta en mi teléfono móvil?Se configura desde el ícono Ajustes o Configuración que aparece en el escritorio de tu teléfono. Ingresá a Cuentas > Añadir Cuenta > Cuenta de Google y volcá la información de tu nueva cuenta UNSAM.

¿Cómo descargo el File Stream?
El File Stream es una aplicación de escritorio que permite acceder a todos los archivos de Google Drive desde tu dispositivo personal. Utiliza muy poco espacio del disco duro y sincroniza los archivos de manera inmediata. Podés descargarlo desde la opción Descargar e Instalar File Stream de Drive, que se encuentra en la Ayuda de Drive de tu nueva cuenta UNSAM.

 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!