Preguntas más frecuentes

Tengo materias aprobadas en otra Universidad ¿Qué puedo hacer para que me reconozcan dichas materias?
Si el/la estudiante cuenta con materias aprobadas en otra institución Universitaria, podrá solicitar un trámite de equivalencias tanto para el Curso Preparatorio Universitario (CPU), como así también para la carrera de grado. Para ello, la documentación requerida es la siguiente:

  • DNI
  • Analítico de la Universidad de origen
  • Programas de las materias aprobadas
  • Plan de Estudios con carga horaria
  • Formulario de equivalencias (Deberá solicitarlo en el departamento de servicios académicos)

TODO DEBE ENCONTRARSE FOLIADO Y SELLADO

En primer lugar, podrá solicitar equivalencias para el Curso Preparatorio Universitario (CPU). Una vez que tenga aprobado la totalidad del mismo, podrá solicitar por materias de la carrera.

Es necesario aclarar que las materias NO deben tener más de 10 (DIEZ) años desde su aprobación y solo se pueden presentar hasta el 50% de la carrera a inscribirse.

Solo podrá solicitar equivalencias de materias que provengan de otra carrera universitaria de grado. Por lo tanto, no podrá hacer la solicitud si tienen materias aprobadas en un Terciario.

En caso de que cuente con un Título finalizado tanto de un Terciario o Universitario, podrá solicitar ser eximido del Curso Preparatorio Universitario (CPU). Para ello, deberá presentar copia y original del título mencionado, durante el periodo de inscripción en octubre de cada año.

Una vez que cuente con toda la documentación, debera solicitar el formulario de equivalencias para completar, para posteriormente enviar toda la documentacion por daaeeyn@unsam.edu.ar

Saludos

 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!