Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo solicitar un Certificado de Alumno Regular?

Luego de finalizar el CPU dejás de ser estudiante aspirante y pasás a ser estudiante regular de la Universidad. Para conservar la condición de regularidad, deberás aprobar dos materias por año (incluyendo exámenes finales).
La regularidad es importante porque te permite desempeñar actividades académicas (inscribirte a materias, rendir exámenes, cursar seminarios, etc.). También te permite acceder a derechos y servicios destinados a estudiantes regulares de la universidad (boleto estudiantil universitario, becas progresar y becas de apoyo económico UNSAM, precio diferencial en el comedor universitario, membresía a la biblioteca, entre otros).
En caso de que algún año no puedas completar las dos materias solicitadas para ser estudiante regular, podés solicitar el alta de regularidad ante la Secretaría Académica de tu Escuela o Instituto.

El alumno podrá solicitar el Certificado de Alumno Regular a través de SIU Guaraní.
Allí deberás dirigirse al apartado TRÁMITES y luego SOLICITUD DE CERTIFICADOS en donde te aparecerán las dos opciones.

Por un lado podrá descargar directamente el Certificado en formato .pdf (teniendo un código de verificación para constatar la regularidad o no del alumno), o por el otro, podrás solicitar el certificado por la misma web para retirarlo a las 72 hs. firmado y sellado por la Dirección de Servicios Académicos.

AVISO: DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA, EL ALUMNO DEBERÁ SOLICITAR SU CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR MEDIANTE EL SISTEMA DE CONSULTAS.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!